sábado, 11 de mayo de 2013

Cuenta un antigua leyenda hindú que hubo un tiempo en el que todos los hombres eran dioses. Pero abusaron de su poder de tal forma que Brahma, el dios supremo, decidió quitarles el poder divino y esconderlo en un lugar en el que les fuera imposible encontrarlo. Aquí surgió el gran problema... ¿dónde esconderlo?
Brahma convocó a los dioses menores a un Consejo para poder resolver el problema. Los dioses propusieron:

- Podríamos enterrarlo en lo más profundo de la Tierra.

A lo que Brahma respondió:

No, no es suficiente. El hombre cavará y cavará hasta encontrarlo.

-Podríamos lanzarlo a lo más profundo del océano.

Brahma entonces dijo:

No, porque con total seguridad el hombre tarde o temprano explorará las profundidades de todos los océanos y un día lo encontrará y lo sacará a la superficie.

Los dioses no paraban de pensar concluyendo que no había lugar en la Tierra ni en los mares que el hombre no pudiera alcanzar.

Entonces Brahma dijo: "He aquí lo que haremos con la divinidad del hombre: la esconderemos en lo más profundo de sí mismo, pues es el único lugar donde nunca se le ocurrirá buscarla"

Desde entonces concluye la leyenda, el hombre ha dado vueltas alrededor de la Tierra, ha explorado, escalado, ha surcado los mares y se ha sumergido en los abismos buscando algo que se encuentra en su propio interior.

Si te encuentras en un momento en el que te gustaría afrontar nuevos retos, mejorar y no sabes el qué, sentirte satisfecho y orgullosos cuando estás a solas contigo, vivir más feliz, entonces ha llegado el momento de BUSCAR EN TU INTERIOR!!!!!!!!!!

1 comentario: