miércoles, 15 de mayo de 2013

"ELEGIR UNA ACTITUD ANTE LA VIDA"

Una de mis películas preferidas es "La Vida es Bella" ( Roberto Benigni) no por los hechos en los que está basada sino por las enseñanzas que he sacado de ella. La primordial, es la de elegir la actitud que quiero tener ante los hechos que me han sucedido a lo largo de mi vida. No podemos tener el control de lo que nos acontece en cada instante de nuestro recorrido, pero, sí, somos libres de elegir con qué actitud vamos a afrontarlos. Los hechos en sí son neutros y somos nosotros los que le damos un significado, un significado que puede estar centrado en lo  positivo o en lo negativo. Debemos elegir en cuál nos vamos a centrar. Por norma, el hombre tiende a centrarse en los aspectos negativos, o para aquellos que no quieren decir negativos, lo camuflan llamándolos realistas; en definitiva no nos centramos en lo positivo que podemos sacar de cada experiencia; y realmente siempre hay aspectos positivos por muy duro que sea lo que nos esté pasando.
Fomentar nuestros pensamientos positivos nos va a dar la fuerza para seguir adelante con ilusión y energía, para reorientar nuestro camino y para ver dónde hemos fallado para no volver a cometer ese error. Es una tarea difícil, que requiere esfuerzo; pero no es imposible. Como demostración os dejo un extracto del libro de Viktor Frankl "El hombre en busca de sentido". Viktor Frankl fue un psiquiatra austríaco que sobrevivió a la experiencia de los campos de concentración y nos dice lo siguiente:
"... las experiencias en un campo de concentración revelan que un hombre puede elegir la ACCIÓN. Había así suficientes ejemplos ( a menudo de carácter heroico) demostrativos de que la apatía puede ser vencida y la irritabilidad suprimida. el hombre puede conservar un vestigio de dignidad , hasta en las condiciones más terribles de tensión psíquica y física. Los que hemos vivido en los campos de concentración podemos recordar a los hombres que recorrían pabellones consolando a otros, dándoles su último pedazo de pan. Quizá fueran sólo unos pocos, pero ofrecen una prueba suficiente de que a un hombre se le puede quitar todo, salvo un acosa; la última de las libertades humanas.... La de ELEGIR SU POPIA ACTITUD ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, LA DE ELEGIR SU PROPIO CAMINO. La forma en la que acepta un hombre su destino le da una amplia oportunidad incluso en las situaciones más difíciles."

Si estás en un momento en el que todo parece negativo, piensa, analiza la situación y busca qué puedes hacer para que eso cambie, para empezar a construir tu camino, el camino que te haga feliz, el camino que te aporte como persona y mejore tu día a día. Siéntete libre de elegir tu actitud ante tus circunstancias, y recuerda que los pensamientos positivos te reportan mucho más!!!!!

sábado, 11 de mayo de 2013

Cuenta un antigua leyenda hindú que hubo un tiempo en el que todos los hombres eran dioses. Pero abusaron de su poder de tal forma que Brahma, el dios supremo, decidió quitarles el poder divino y esconderlo en un lugar en el que les fuera imposible encontrarlo. Aquí surgió el gran problema... ¿dónde esconderlo?
Brahma convocó a los dioses menores a un Consejo para poder resolver el problema. Los dioses propusieron:

- Podríamos enterrarlo en lo más profundo de la Tierra.

A lo que Brahma respondió:

No, no es suficiente. El hombre cavará y cavará hasta encontrarlo.

-Podríamos lanzarlo a lo más profundo del océano.

Brahma entonces dijo:

No, porque con total seguridad el hombre tarde o temprano explorará las profundidades de todos los océanos y un día lo encontrará y lo sacará a la superficie.

Los dioses no paraban de pensar concluyendo que no había lugar en la Tierra ni en los mares que el hombre no pudiera alcanzar.

Entonces Brahma dijo: "He aquí lo que haremos con la divinidad del hombre: la esconderemos en lo más profundo de sí mismo, pues es el único lugar donde nunca se le ocurrirá buscarla"

Desde entonces concluye la leyenda, el hombre ha dado vueltas alrededor de la Tierra, ha explorado, escalado, ha surcado los mares y se ha sumergido en los abismos buscando algo que se encuentra en su propio interior.

Si te encuentras en un momento en el que te gustaría afrontar nuevos retos, mejorar y no sabes el qué, sentirte satisfecho y orgullosos cuando estás a solas contigo, vivir más feliz, entonces ha llegado el momento de BUSCAR EN TU INTERIOR!!!!!!!!!!