domingo, 27 de octubre de 2013

AMY CUDDY : El lenguaje corporal moldea nuestra identidad



Si tienes que afrontar una situación que te genera estrés como: una entrevista de trabajo, dar una conferencia, asistir a una reunión, etc... Este vídeo de Amy Cuddy puede ayudarte a superarlo con éxito.

lunes, 21 de octubre de 2013

¿Crees que lo sabes todo?


La siguiente frase me ha hecho pensar sobre cómo cambia nuestra actitud cuando nos enfrentamos a nuestro día a día estando abierto a aprender.

Eric Hoffer: " En tiempos de cambio quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe"

Estamos viviendo un proceso de cambio alucinante y formamos parte de una época que marcará la historia, el desarrollo tecnológico y la aparición de internet ha cambiado el mercado laboral, las relaciones personales y cómo nos comunicamos. Podemos enviar nuestro CV a una empresa que está situada en otro continente desde el sofá de casa, podemos buscar pareja por internet, hacer la compra haciendo click en el ordenador y en dos días te lo traen a la puerta, ya no hablamos por teléfono sino que whatssapeamos, tenemos acceso a información en tiempo real de cualquier parte del Mundo y aún así pensamos que ya lo hemos visto todo, que ya lo hemos hecho todo, que no tenemos oportunidades o encontramos momentos para aburrirnos.

La rapidez con la que cambia nuestro entorno nos exige adaptación y aprendizaje. Sacar el máximo partido a las situaciones requiere entrenamiento, es importante aprender de las experiencias y querer superarnos, ya que no somos conscientes de nuestro potencial hasta que lo intentamos.

Estoy segura, que a muchos de vosotros os ha pasado alguna vez que habéis pensado:

- No sé de dónde he sacado las fuerzas pero lo he conseguido!!!!

Ese no sé de dónde, consiste en concentrar tu esfuerzo en algo concreto, tener ilusión por conseguirlo, no plantearte si eres capaz o no, porque sabes que lo vas a hacer. Enfrentarte a lo nuevo y desconocido activa tu adrenalina, amplía tu zona de competencias y te hace más fuerte.

El cambio forma parte de nosotros, de nuestro desarrollo y pretender  llevar una vida en "PAUSE" no es VIVIR, la vida es cambio.  Estar abiertos a aprender y ser conscientes que no lo sabemos todo requiere humildad, levantarse cada mañana con el chip a ver qué aprendo hoy nos sitúa en otra perspectiva de nuestra vida, y mirar las cosas desde otra perspectiva nos abre nuevos caminos. Saberlo todo es aburrido, si lo sabes todo nada nuevo entrará en tu vida, y lo peor de todo es que todo a tu alrededor cambia y evoluciona. Plantéate el reto de aprender algo sobre todo en la parcela de tu vida que creas que ya conoces y dominas; si llevas mucho tiempo en el mismo puesto de trabajo plantéate qué puedes aprender nuevo, cuando estés con tú familia qué puedes aprender de ellos o qué podéis aprender juntos, con tu pareja, con tus amigos.... verás cómo el hecho de enfrentarte a las cosas como aprendiz en lugar de como maestro hace que te ilusiones y te sientas partícipe de tu vida.